fbpx
Gersa Muebles para Baño y Calentadores Pisos
TOP
55-1073-9242 Ventas por teléfono (55)-57-84-88-51 ventas@gersamex.com

GERSA GO > BLOG2 > CUIDA TU CALENTADOR


CUIDA TU CALENTADOR

07/01/2020

¿CÓMO SABER SI TU CALENTADOR NECESITA MANTENIMIENTO?

A pesar de ser uno de los aparatos más importantes y funcionales en nuestro hogar les prestamos menos atención y cuando menos lo esperamos ya no funciona o tenemos dificultades, hoy te daremos puntos importantes para que sepas cuan es necesario darle mantenimiento a tu calentador

  • Si notas un olor extraño o color del agua que sale de tu boiler
  • Acumulamiento de minerales y residuos
  • Si el rendimiento de tu calentador no es el mismo
  • Si el agua que está debajo de la varilla es naranja

¿CÓMO EVITAR ESTOS PROBLEMAS?

Para quitar los residuos o acumulo de minerales no único que tienes que hacer es cepillar y enjuagar la parte de abajo del calentador.

La forma de evitar el mal olor y el color extraño en el agua es revisar la varilla para verificar si hay corrosión, añadir lejía, dejar reposar y de esta manera eliminar las bacterias.

Por lo menos una vez al año se recomienda darle mantenimiento a los calentadores para que no baje su rendimiento, y puedas disfrutar de un calentador eficiente por más tiempo, darle el mantenimiento adecuado a tu boiler te ayudará a ahorrar agua, dinero, gas y aumentarás la vida útil de tu calentador. Otra recomendación importante es si el agua de la zona donde radicas es dura su mantenimiento debe ser más frecuente ya que esto ocasiona que los residuos y minerales se acumulen más rápido.

COMPARTE: